REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 19 de noviembre de 2011

Proyecto Asturix


De nuevo os propongo un plan, en este caso, enfocado sobre todo a los jóvenes. Se trata del Primer Congreso “Jóvenes y Cultura Libre con Sotware de Fuentes Abiertas” que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la ciudad asturiana de Langreo.

Este congreso surge de la puesta en marcha del Proyecto Asturix como asociación de emprendimiento social tecnológico en la que uno de sus principales objetivos es ayudar a los jóvenes a emprender con software libre. Este proyecto pretende llamar la atención de aquellos jóvenes que quieran descubrir su enorme potencial y ponerlo al servicio de los demás a través de la filosofía de la cultura libre

El congreso va dirigido a todo tipo de público que se interese por la Cultura Libre, dando prioridad a los jóvenes. también son bienvenidas todas aquellas personas que tienen mucha influencia entre éstos últimos por su dedicación en asociaciones, centros educativos, etc., pues son quienes pueden transmitirles estos conocimientos.

El interés principalmente es despertar la curiosidad por el auto-aprendizaje usando herramientas de fuentes abiertas. El programa es amplio y variado, si bien os muestro un pequeño adelanto, destacando algunas de las charlas que se tratarán:
  • Emprender con software libre: al alcance de todos, tú también.

  • Creando música y publicando bajo licencia Creative Commons.

  • El arte de la programación... con software libre.

  • Jóvenes que cambiaron el mundo... con software libre.

  • La cultura libre: un mundo sin fronteras.

Finalmente, la jornada finalizará con una mesa redonda. La asistencia es gratuita, si bien es preciso preinscribirse previamente online.

Desde aquí quiero animaros a participar, y sobre todo a aquellos que residen en Asturias o en sus alrededores. Me parece una gran oportunidad y una gran iniciativa que trata de promocionar proyectos como Asturix On que ganó el premio HackNow Winner del encuentro HackFwd Build 0.7 en Berlín, pues es verdad que en Asturias aún el software libre apenas tiene presencia, tanto en las instituciones como en la educación, por lo que su difusión, y sobre todo entre los jóvenes, es fundamental. Sin duda, ayudará a tomar conciencia de la filosofía que estimula la cooperación y que hoy en día ya está presente en prácticamente todos los hitos de innovación tecnológica.

También te puede interesar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...